Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Pequeñita" para los Ángeles de La Palma (Islas Canarias) - Lucia Brassi

En marzo del 2010 compuse esta entrada para dar las gracias a un reducido número de personas que habían marcado mi vida en mi estancia por sus tierras.
Hoy he sabido que CHUS ha tenido una "angelita" y estoy muy contenta por ella y por toda su familia; Desde aquí les mando un fuerte abrazo.

Con mucho pesar os cuento que en junio se nos fue la protagonista de este post: Noelia y miro al cielo sonriendo mandarle el más tierno de mis abrazos.
------------
21/03/2010

Hay personas en este mundo que te llegan al alma nada más conocerlas. No sabes muy bien por qué, pero la realidad es esa, te tocan el corazón con las dos manos. A veces pienso que es porque son ángeles que han llegado para hacer su trabajo: ser ángel. Por más que le doy vueltas, no encuentro otra explicación. Los hay de muchas maneras, o mejor dicho, actúan de muchas maneras: unos son los que dan la mano, otros los que cogiéndola, te dan toda su alma con una sonrisa, otros te miran o abrazan y todo se ilumina…

En una pequeña isla, en medio del Océano Atlántico, de nombre La Palma, hay una concentración especial de ángeles. Hoy quiero hablaros de ellas. Casi todos saben pintar cuadros preciosos, en tela, al óleo… esa es una de sus particularidades y los que no pintan, animan a pintar a los demás.
No sabría poner sus nombres por un orden... se llaman: Carmen la de Bajamar, la de las Lomadas, la de Barlovento, la de correos, la del chasis, la de Pancho, otros tienen nombres muy originales: mi entrañable Seide, Chus, Concha Amélia, Pila la de los Galguitos, Pila (la mejor peluquera), Elia, Minerva o preciosos como Lourdes, Nieves la del poiso, la de Manolo, Francisquito, Pili, Paca, Candi, Nievitas, Juana, Roberto, Heidi y Mila, Conchita, mi querido Christian… la lista es interminable.

Hoy, día de recuerdo a los ángeles, quiero hablaros de Noelia.
Ella es "el Ángel Mayor" de mis recuerdos, y a su lado, Elisa.
Esta grabación es "especial para ti" Noe.
No hay Ángel Mayor sin compañía. Elisa, su madre, acompaña a Noe desde que nació y es “su todo”.
Ambas son el ejemplo, la bondad, la entrega y sin ellas, ese lugar no sería lo mismo.
Un pajarito me ha dicho que Noe quiere dedicarle una de mis lecturas a su mamá; este post es para Ella.


Pequeñita

Hoy me siento pequeñita, pequeñita porque tus brazos me tienen protegida de todo, neutralizada de todo y solo siento tus abrazos cuidándome y abrazándome.
Sabes? Me gusta sentirme pequeñita porque a veces es bueno meterse el orgullo al bolsillo, olvidarlo un momento, dejar de mostrar la barbilla y taparme contigo.
Me gusta cerrar los ojos tranquila y sentirme así, pequeñita.
Pequeñita porque me cuidas, me mimas y me das el calor que necesito todos los días. 
Me gusta dormirme arropada, despreocupada, risueña, sin miedos, así, con tus manos, en tus brazos, con tus besos y sentirme grande, siendo así de pequeñita.

La letra de la lectura estaba en Internet y es de Lucia Brassi.



Antes de cerrar estas líneas quiero que sepáis que un de los ángeles más importantes del lugar Victoria, se nos ha ido hace muy poco y antes de cumplir los 50 años, está cumpliendo una misión: reunir más ángeles para seguir enviándolos. Y es que este planeta está cada día más necesitado y ella ha ido a elegirlos personalmente.
Gracias Victoria, por estar para siempre dispuesta a ayudar, sonreír, acompañar y sobre todo a intentar que todas tuviéramos tu sonrisa diaria. Estás siempre en nuestros corazones.


5 comentarios:

  1. Gracias querida amiga.Una gran sorpresa,pues no somos merecedoras,de tan distincion.AUN así.te lo agradecemos.Un fuerte abrazo,desde este rinconcito palmero. Hasta siempre

    ResponderEliminar
  2. cosas como estas son las que me gustan y quiero que sigas asi.Besos Rosario

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga , yo tambien conozco angeles y en particular a Noe y Elisa , desde la distancia y atraves de esta ventanita me llega todo su cariño asi pues , estoy deacuerdo con tu post y con el reconocimiento que va en el , un abrazo a esa bonita isla y a todos los angeles que habitais en ella


    chary

    ResponderEliminar
  4. MARÍA JESÚS (CHUS)21 de marzo de 2010, 14:16

    Hola Bea, tú si que eres un ángel. Gracias por acordarte de todos nosotros y de esta isla tan especial que es La Palma. Y gracias también por acordarte de los que ya no están con nosotros.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiii, así me gusta, ¡¡que bien, amiga!!Desde ya te sigo, gracias por avisarme de tu blog, es precioso, bonitas palabras de una bella persona, espero que sigas tan feliz como para regalarnos tantas reflexiones, respecto a los ángeles estoy totalmente deacurdo contigo, tú eres la primera, sólo un ángel es capaz de tener la valentía, la serenidad, la pasión y el amor que tú pones en todo, un beso a todas las maravillosas islas, desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa