Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Gustavo Adolfo Bécquer - Volverán las oscuras golondrinas...

Rimas


Volverán las oscuras golondrinas...Gustavo Adolfo Bécquer


LIII


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.


Pero aquellas que el vuelo refrenaban,
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!


Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores abrirán.


Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!


Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.


Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
así no te querán.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡GUAU!!!
    Uno de mis favoritos de toda la vida. Y es que lo bueno de calidad nunca pasa de moda. Es genial lo bien que declamas Beatriz. Mi más cordial enhorabuena.

    Un abrazo mirando a las lindas golondrinas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz! un gusto escucharte, vuelves a encender mi pasión por esta maravillosa poesía.
    Me quedo en tu blog. Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre , Genial!, y que recuerdos con este recitar,,wauuuuuuu,,jej besines mi queria Bea.

    ResponderEliminar
  4. amanecerdeluniverso, no sabes qué alegría que te guste. Muchas gracias.

    Guille, te doy la bienvenida a este rincón lleno de sorpresas. Muchas gracias por tus palabras.

    Elisa, qué recuerdos, sí! Muchos besitossss para vosotras dos.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa