Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Cristina Peri Rossi - Invitación



Una mujer me baila en los oídos
palabras de la infancia
yo la escucho
mansamente la miro
la estoy mirando ceremoniosamente
y si ella dice humo
si dice pez que cogimos con la mano,
si ella dice mi padre y mi madre y mis hermanos
siento resbalar desde lo antiguo
una cosa indefinible
melaza de palabras
puesto que ella, hablando,
me ha conquistado
y me tiene así,
prendida en sus letras
de sus sílabas y consonantes
como si la hubiera penetrado.
Me tiene así prendida
murmurándome cosas antiguas
cosas que he olvidado
cosas que no existieron nunca
pero ahora, al prunuciarlas,
son un hecho,
y hablándome me lleva hasta la cama
adonde yo no quisiera ir
por la dulzura de la palabra ven.


Cristina Peri Rossi.

http://www.cristinaperirossi.es/

5 comentarios:

  1. Holaaa! cuanto tiempo que no dejaba comentarios,,,como siempre Bea, bellisimo,,tus lecturas,,,Gracias preciosa,,hasta siempre,,cuiddate.Ely( la canaria)

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz,

    que lindo como interpretas las palabras de Cristina!
    Me encantó todo.
    Felicitaciones a las tres... Cristina, Ruth y tú...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz,

    me encantó escuchar el poema de Cristina en tu voz...
    Gracias por dar vida a las palabras que salen del alma.

    Te deseo un feliz domingo.

    Saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Hacia tiempo no sabia nada de Cristina Peri..mi compatriota exilada en España desde tiempos de la dictadura..su poesia es de un alma atrapada ..que traspasa los limites de su misma esencia .y se encara un "Viaje al parnaso" (de Cervantes que encara su lucha de los buenos poetas contra los malos)
    Peri Rossi es una clásica poeta de los años 60/70..que he conocido en los cafés literarios de los años 60 en esta Montevideo..fiel y conquistadora...cuando su poesia ya demostraba su valor.
    Bello trabajo amiga..

    ResponderEliminar
  5. Elyyyyyy, qué alegría leerte de nuevo. Me encanta saber que sigues entrando. Besitosss

    Alma Inquieta, besos para ti, con todo mi cariño.

    Sergio, sí Cristina es una maravilla. Gracias por estar. Un beso.

    Prudencio, tienes razón, Cristina es una poeta bien conocida por aquí con muchos premios y reconocimientos. Para mí es un placer leerla, como también lo es encotraros a los autores anónimos y adentrarme en vuestros sentimientos.
    Es todo un honor grabar vuestros escritos.

    Abrazos para todos vosotros.
    Beatriz

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa